Cuidado de la Joyería
En Sol Accesorios entendemos que cada persona es diferente y todos tenemos aceites naturales en la piel que pueden reaccionar de manera diferente con ciertos metales y materiales. Sin embargo, no somos responsables de la reacción de su piel a nuestros productos. Nuestras piezas están bien en el agua, pero la joyería chapada en oro, con baño de se volverán opacas de forma natural con el tiempo, dependiendo de los niveles de pH de la piel. Recomendamos tomar todas las precauciones necesarias para cuidar sus piezas. Queremos que ames tus joyas durante el mayor tiempo posible. En Sol Accesorios nos esforzamos por brindarle la mejor calidad de joyería al mejor precio. Agradecemos su comprensión.
¿Cómo cuidar sus Joyas?
Recomendamos no ducharse, nadar, hacer ejercicio o realizar actividades que impliquen humedad o sudor con sus joyas puestas. Evite rociar perfumes, productos para el cabello, aceites o cremas mientras lleva sus joyas puestas. Almacénelas por separado y límpielas regularmente con un paño suave (se incluye un paño de pulido con su compra).
¿Por qué mi Joyería está cambiando de color?
Nuestras piezas cuentan con complementos en baño oro de 18K , algunas piezas también contienen un chapado en oro 18k o 24k sobre una base de acero inoxidable PVD o una base de latón; no cambian fácilmente de color. Sin embargo, todas las joyas cambiarán de color de forma natural con el tiempo. El desgaste natural eventualmente oxidará y desvanecerá la joyería, lo que requerirá un mantenimiento experto en su vida útil. Además, los aceites naturales de nuestro cuerpo pueden reaccionar y causar cambios en el color. Por favor, siga nuestras sugerencias de cuidado de la joyería para que el color de la misma dure más tiempo.
Características y cuidados de materiales en accesorios
Todas amamos los accesorios y siempre queremos que nos duren muchísimo tiempo. Pero para lograr esto debes conocer las características y cuidados de cada material.
Debes ser consciente de que cada pieza de bisutería que no es fabricada en un metal precioso (oro, plata o platino) necesita de condiciones y cuidados para conservarse perfectamente durante muchos meses o incluso años.
En Sol accesorios nos destacamos por ofrecer accesorios Bonitos, originales. Además, ¡absolutamente todos cuentan con un tempo de garantía sin condiciones!
Para asegurar la durabilidad de todos los accesorios, a continuación, te contamos más detalladamente sobre cada material y sobre los cuidados que se deben tener con cada uno de ellos. Recuerda que su conservación en gran parte depende de que estos consejos sean aplicados en su uso diario.
Acero Inoxidable
El acero inoxidable es un material cada día más popular en la elaboración de accesorios, por su buena calidad y precio accesible. En Sol accesorios contamos con cientos de accesorios en acero inoxidable, perfectos para las personas alérgicas, que viven en climas muy húmedos o que tienen un pH muy ácido.
El acero es naturalmente plateado, por lo que todas las prendas de color dorado, oro rosa o negro tienen aplicada una capa de color, que se debe conservar con los cuidados respectivos.
Los accesorios en acero están fabricados con Hierro, Cromo y Níquel, en menor porcentaje. Esto crea una fina capa que evita la corrosión del hierro, y hace que no se oxide.
A pesar de que el acero es antialérgico, en muchos casos existe la preocupación por la sensibilidad o reacciones alérgicas al níquel (afortunadamente no muy comunes), por lo que debemos aclarar que hasta el acero de la mejor calidad contiene una pequeña cantidad de este elemento, así que debemos tener en cuenta el grado de sensibilidad de nuestra piel.
Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para asegurar que su color no sufra ningún tipo de cambio:
- No los expongas a agentes corrosivos como: cloro, grasa, detergentes ni a la salinidad. Hay que tener especial cuidado con los acabados en dorado, oro rosa, pues son piezas bañadas o chapadas, cuya duración es más limitada y son más delicadas.
- Evita poner perfume o crema sobre las joyas de acero.
- Si deseas darle brillo, limpiar tu prenda con un paño seco será suficiente.
- Si, por el contrario, tu accesorio se encuentra manchado o tiene algún tipo de suciedad difícil de quitar, lo mejor es que utilices un poco de agua tibia con jabón suave para removerla.
- Guarda tus accesorios en acero por separado, para evitar que el roce entre ellos los raye.
Recuerda que tus accesorios en acero inoxidable requieren de estos cuidados para conservar su color (principalmente el dorado, rosado ) y así puedas tenerlos por un largo tiempo en excelente estado.
Cover Gold
Los accesorios de cover gold son elaborados con materiales de muy buena calidad, con un excelente acabado, semejante al de una joya de oro.
La base de estos accesorios suele ser de cobre y zinc, para luego cubrir la superficie con una capa de oro. Esto se consigue mediante procesos electroquímicos y dependiendo del tipo de chapado se logran diferentes espesores. Así pues, cuanto mayor sea la cantidad de oro aplicado, más costosa y resistente será la joya.
Los accesorios de cover gold que comercializamos en Sol accesorios tienen un lindo acabado y requieren los mismos cuidados del acero para conservar su capa dorada por mucho tiempo. Este material tiene un año de garantía por cambio de color.
No olvides seguir estos consejos para que tu accesorio de cover gold te dure por mucho tiempo:
- Nunca utilices sobre tu accesorio ningún químico ni agente corrosivo como cloro, grasa o detergentes.
- Evita exponerlo a la salinidad y al sudor.
- Evita poner perfume o crema sobre tu accesorio de cover gold.
- Si deseas darle brillo, limpiar tu prenda con un paño seco será suficiente.
- Muchos de los accesorios de cover gold tienen incrustaciones de circones. Para evitar que estos circones se desprendan, evita exponer tu accesorio a golpes o caídas
Rodio
El rodio puro es uno de los metales preciosos más deseados para la elaboración de joyas. Es de un color blanco brillante, que le da un aspecto lujoso. En el caso de la bisutería, el rodio se usa únicamente como baño, mediante un proceso de electrólisis. A este tipo de accesorio se le llama “rodinado”. La base de los accesorios rodinados suele ser una combinación de diferentes materiales como cobre, aluminio o plata.
A pesar de sólo tener baño de rodio, estas piezas son de excelente calidad, incluso mejor que el acero inoxidable. Este material tiene garantía de un año y suele ser un poco más costoso que el acero inoxidable.
Con estos cuidados se garantizará una vida más larga al proceso de rodinado:
- Nunca utilices ningún químico en tu accesorio rodinado.
- Nunca utilices pasta de dientes para limpiarlo.
- No guardes tus accesorios rodinados con otros accesorios ni en cajitas de madera. Lo ideal es mantenerlos por separado.
- Evita el contacto con perfumes, cremas, detergentes comunes, ácidos y también con el agua de mar.
- Muchos de los accesorios rodinados tienen incrustaciones de circones. Para evitar que estos circones se desprendan, evita exponer tu accesorio a golpes o caídas.
Sigue estos cuidados básicos con tus accesorios y te aseguramos que los conservarás por muchísimo tiempo.